Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Más del 60% de los graduados de la UOC afirman haber conseguido algún éxito profesional tras su paso por esta universidad online

Más del 60% de los graduados de la UOC afirman haber conseguido algún éxito profesional tras su paso por esta universidad online

RRHH Press. Dos de cada tres graduados de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) manifiestan haber logrado algún éxito profesional a la finalización de sus estudios en esta universidad online, según se desprende del documento ‘Uso y actitudes de graduados de la UOC’, un estudio elaborado por Alumni, con el apoyo de Análisis e Investigación de Mercados, que pretende profundizar en el conocimiento y la satisfacción de los más de 27.500 graduados que se han titulado en la UOC en los más de quince años de existencia de esta institución.

Cinco segmentos de graduados

Partiendo de las expectativas iniciales y la influencia de la UOC en su carrera profesional, la investigación realizada extrae cinco tipos de graduados. En primer lugar, están los trabajadores en red, que creen que la UOC ha tenido un gran impacto en su carrera, sobre todo en la red de contactos hecha; representan el 35% de los graduados y están muy vinculados con la UOC.

El 25% responden al perfil de career focus, graduados que están muy centrados en su carrera profesional; la formación, para ellos, representa un medio para obtenerla.

Les siguen con un 16% los autorrealizados, que se muestran vinculados con la UOC, tienen un perfil más adulto y su principal motivación es estudiar para complementar la formación personal.

El 14% pertenecen al grupo de desenfocados, con estudios abandonados y sin unos objetivos muy definidos; su paso por la UOC no les ha facilitados éxitos profesionales y se sienten poco vinculados con ella.

Por último, con un 10% están los individualistas, que están seguros de ellos mismos y no atribuyen su éxito personal a la UOC, sino a sus conocimientos y habilidades.

Características de los graduados de la UOC

Los graduados de la UOC se caracterizan por tener un alto nivel educativo antes de ingresar en la UOC. Una buena parte de los graduados trabajan antes, durante y después de estudiar en la UOC. En el momento de la encuesta, sin embargo, el 7,5% estaban en el paro. Compaginar el trabajo con los estudios es el principal requisito de los graduados. Entre las motivaciones para formar parte de este grupo están el desarrollo personal, el reciclaje o la obtención de un título universitario. El 42% afirma que están mejor preparados que otros graduados de universidades de formación presencial.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: