Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Nebrija Business School y ONEtoONE Capital Partners lanzan un Programa Superior de Excelencia Empresarial (PEX)

Nebrija Business School y ONEtoONE Capital Partners lanzan un Programa Superior de Excelencia Empresarial (PEX)

RRHH Press. Nebrija Business School y ONEtoONE Capital Partners, banco de inversión independiente especializado en procesos corporativos de fusiones y adquisiciones de empresas, han firmado un convenio de colaboración para la impartición de un Programa Superior de Excelencia Empresarial (PEX). El objetivo de este programa es ayudar al empresario español a gestionar la adaptación de su empresa al nuevo entorno competitivo, mediante la concreción de un propio plan de negocio con rigor suficiente para ser creíble para las entidades financieras y potenciales inversores.

“En OnetoOne somos conscientes de que el mundo financiero es un mundo complejo, y que muchos empresarios se enfrentan a una operación corporativa sin saber realmente qué valor tiene su empresa y sin haber sido capaz de preparar financieramente un business plan. Por lo tanto, visualizamos que había un espacio muy interesante para la formación orientada a las empresas; pero no una formación teórica, sino absolutamente práctica”, señala Enrique Quemada, consejero delegado de ONEtoONE Capital Partners.

Quemada explica también que existen muchos programas de Alta Dirección, “pero ninguno en el que profesionales especializados en finanzas ayuden al empresario a desarrollar su propio Business Plan, a trabajar en su propio modelo de valoración, a entender cómo afectan las fuerzas del mercado en su empresa”. “Trabajarán sobre su propia empresa ayudados por profesionales de primera línea”.

En la misma línea, Carlos Cuervo-Arango, director de Nebrija Business School, explica que ambas instituciones han buscado diseñar una formación que sea de “excelencia teórica, de calidad en la presentación y formato, pero a la vez novedosa”. Respecto a esto último, Cuervo-Arango afirma que “es bien sabido que en la Nebrija Business School trabajamos con el método del caso, es decir, se trata de aprender discutiendo sobre experiencias de importantes empresas de toda índole, pero nada mejor que trabajar sobre el propio caso del alumno para que las enseñanzas recibidas y los componentes formativos que se van a discutir en el curso se apliquen inmediatamente, y por consiguiente, redunden en el mayor beneficio formativo para los participantes”.

El Programa Superior de Excelencia Empresarial (PEX) se estructura en 115 horas lectivas y dos ponencias magistrales, distribuidas en 85 horas de clases teórico prácticas y 30 horas de trabajo en equipos reducidos, para la aplicación de los conocimientos adquiridos, así como tutorías individuales como apoyo al propio plan de negocio del empresario.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: