Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Online Business School (OBS) lanza un Master en Business Intelligence ante la creciente demanda de consultores en este área

Online Business School (OBS) lanza un Master en Business Intelligence ante la creciente demanda de consultores en este área

RRHH Press. Online Business School (OBS), primera escuela de negocios online en español, ha presentado una de sus principales novedades para la convocatoria de programas de 2011, el Master en Business Intelligence, cuyo objetivo es dotar a profesionales de los conocimientos y habilidades necesarios para la selección, recogida y gestión de información que contribuya a la mejora de la eficiencia y al mayor acierto en las decisiones estratégicas de cada negocio.

El exceso de información es uno de los principales problemas de gestión en las empresas, que no obtienen rendimientos de toda la información generada, independientemente del negocio y del tamaño de la empresa. En este contexto, el consultor de Business Intelligence será el perfil más demando y el mejor pagado en el futuro, según anunciaba la compañía de Recursos Humanos Adecco, habiendo escasez en la actualidad de profesionales formados en este área.

El Master en Business Intelligence de OBS tiene diez meses de duración, está formado por 35 créditos ECTS repartidos en nueve módulos y comenzará el 17 de mayo de 2011. Para acceder al programa OBS requiere disponer de titulación universitaria y experiencia profesional.

“Uno de los principales objetivos del Business Intelligence y de los sistemas para la toma de decisiones es cerrar la brecha entre el desempeño actual de la empresa y aquel deseado para la consecución de sus objetivos”, explica Luis Toro, director del Master en Business Intelligence. OBS introduce como novedad la combinación de un enfoque de gestión, y no exclusivamente tecnológico, del Business Intelligence, de tal manera, que el programa está diseñado para el desarrollo de habilidades y conocimientos aplicables a empresas de cualquier tamaño.

Otra característica diferencial que presenta el master de OBS “es que no está vinculado a ninguna herramienta específica, sino que, por el contrario, pretende aportar a los profesionales de la empresa una visión general del manejo de la información y del uso de sistemas en la organización”, apunta Toro.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: