Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Solo el 35,6% de la población activa en España participa en actividades de formación, según EAE

Solo el 35,6% de la población activa en España participa en actividades de formación, según EAE

RRHH Press. A pesar de que es evidente que la formación mejora la calidad de la empleabilidad, tan solo el 35,6% de la población activa en España participó en actividades de formación en los últimos doce meses, según datos del estudio ‘La Empleabilidad de la Población Cualificada’, elaborado por el Strategic Research Center de EAE Business School, que sitúa la media europea en el 42%.

Con este porcentaje, España comparte nivel con franceses y eslovacos, y se coloca muy lejos de, por ejemplo, Suecia, país en el que un 86,1% de su población activa participó en el último año en actividades de formación.

Por otro lado, el porcentaje de empleados que se reciclan asciende en España al 49,2%, teniendo en cuenta solo a aquellos que desempeñan puestos directivos, ratio muy alejado otra vez del líder, Suecia, donde el 90% de los directivos participa en actividades de formación a lo largo del año.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: