Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > Tetuan Valley Startup School descubrirá y formará talento emprendedor entre los jóvenes españoles

Tetuan Valley Startup School descubrirá y formará talento emprendedor entre los jóvenes españoles

RRHH Press. En abril dará comienzo la cuarta edición del Tetuan Valley Startup School, preaceleradora sin ánimo de lucro para los emprendedores menos experimentados que busca crear, descubrir e impulsar el talento innovador entre la juventud española.

Se trata de una iniciativa fomentada por el grupo Okuri Ventures S.L., empresa de apoyo al crecimiento y la inversión en empresas de base tecnológica en sus etapas más iniciales (startups), cuyo objetivo es encontrar y potenciar el desarrollo de proyectos de alto potencial.

La Escuela de Startups Tetuan Valley, que se lleva a cabo dos veces al año, se inaugurará el 6 de abril en Madrid y el 7 en Barcelona.

Durante 6 semanas, 10 equipos en cada ciudad formados por jóvenes emprendedores con perfiles técnicos trabajarán en el desarrollo de sus ideas de negocio, asistiendo a sesiones donde profesionales de referencia tratarán los temas más cruciales para cualquier Startup y monitorizarán el progreso de cada proyecto. Los participantes recibirán formación, colaborarán activamente con el resto de alumnos y someterán su idea a juicio con el objetivo de mejorar sus demos.

Así, el programa estará impartido por abogados especialistas en startups, analistas e inversores de empresas de capital riesgo y redes de inversores, asesores contables, fiscales y de financiación y directivos corporativos, que proporcionarán a los asistentes los conocimientos y las herramientas necesarias para convertirse en verdaderos emprendedores.

Los equipos que se gradúen transcurridas las 6 semanas expondrán sus proyectos para así poder optar a las inversiones que Okuri Ventures pone al alcance de los participantes, accediendo de este modo al capital semilla para continuar con el desarrollo de sus planes de negocio y transformarlos en empresas de éxito. Además, como colofón del curso, el día 13 de mayo tendrán lugar un demo day conjunto y una fiesta de graduación de las startups seleccionadas en el recinto de la Expo Zaragoza.

Los seleccionados podrán también inscribirse de forma preferente en Startupbootcamp, el primer programa de aceleración paneuropeo, para continuar con el desarrollo de su startup recibiendo inversión y el mentoring de inversores, emprendedores y directivos de primer nivel, así como mayor exposición internacional.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: