Home > Formación y Capacitación del talento humano, RRHH Blog > The Internacional School of Coaching (TISOC) celebra un seminario gratuito de Coaching Deportivo en Barcelona

The Internacional School of Coaching (TISOC) celebra un seminario gratuito de Coaching Deportivo en Barcelona

RRHH Press. Conocer las bases, beneficios y fundamentos prácticos del nuevo modelo de liderazgo deportivo es el objetivo del seminario gratuito que celebra The Internacional School of Coaching (TISOC) el próximo lunes 7 de marzo en Barcelona.

El Curso de Formación en Coaching Deportivo de TISOC ofrece una visión global de esta disciplina a través de un sistema diseñado y desarrollado para acoger en él todos los ámbitos del deporte, tanto de iniciación como profesional.

El Coaching Deportivo está tomando una especial relevancia en la sociedad actual. El deporte entendido de un modo tradicional ha desaparecido para dar paso a una visión totalmente innovadora que se completa con los fundamentos del coaching aplicados a la disciplina deportiva. El Coaching Deportivo ayuda a desarrollar todas las habilidades imprescindibles para el rendimiento: dirección de equipos, liderazgo, negociación, afán de logro, gestión de conflictos, planificación y gestión del trabajo diario, comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones.

El Coaching Deportivo es beneficioso para todos los profesionales del deporte, relacionados con esta disciplina en sus diferentes vertientes. Así, por ejemplo, es muy útil para los entrenadores, pues les ayuda a conseguir objetivos a través del establecimiento de roles en el equipo, motivación y liderazgo. A través del coaching son capaces de potenciar los puntos fuertes de cada integrante del equipo y minimizar los débiles. Mientras tanto, los deportistas consiguen planificar y detectar sus objetivos, evaluar sus habilidades y descubrir fortalezas y debilidades, para potenciar las primeras.

Al frente del seminario se encuentra Pere García, reconocido coach deportivo. García es Licenciado en Ecuación Física y Deporte por la Universidad de Barcelona y Master en Psicología del Deporte. Con una amplia experiencia en el mundo del deporte, tanto de iniciación como de alta competición, García ha trabajado en el FC Barcelona y ha desarrollado un producto innovador en el mundo del Coaching Deportivo. El curso tiene una duración de dos días, en los que el alumno podrá disponer de un bagaje teórico sobre esta disciplina así como de una posibilidad real de potenciar todas aquellas habilidades imprescindibles para el rendimiento y la gestión de los grupos.

El Curso de Formación en Coaching Deportivo está dirigido a deportistas, entrenadores, técnicos deportivos, agentes, árbitros, médicos deportivos, etc.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: